FIRMAS: Decepción y Asombro

recogida firmas gandasegi
Recogida de firmas en Gandasegi

¿Cuántas firmas llevas?

Muchos de vosotros ya sabéis que estamos inmersos en una campaña de recogida de firmas, tratando de poner solución al enquistado tema del metro y su correspondiente lanzadera. No voy a entrar a valorar las noticias de estos últimos días -auténticos reveses para los intereses de Galdakao-. Simplemente decir que hacen reafirmarme aún más en la decisión que tomé en su día y en seguir planteando batalla allí donde haga falta.

Si quieres verlo, pincha  LO ULTIMO DEL METRO: GALDAKAO

Como muchos vecinos no acceden a internet y no estaban enterados de nuestras “andanzas” con el tema de las firmas, la semana pasada me dediqué a colocar unos cuantos carteles por Juan Bautista Uriarte para tratar de abrir los ojos al personal y que no se extrañaran si nos veían por ahí, carpeta en mano, solicitando sus firmas para apoyar nuestra causa, que es la de todos.

DECEPCIÓN

Tengo que decir, que me decepcionó mucho, mientras estaba pegando los carteles por toda la calle; cómo la gente se paraba en seco cuando veía el cartel, asentía al leerlo, Y SIN EMBARGO, no se acercaba a mí, que me veían colocándolos, para firmar las hojas que llevaba conmigo. No entiendo ese pasotismo de la gente.

Yo dejaba lo que estaba haciendo, para explicarles el significado del cartel y a base de “dar la chapa”, muchos de los transeúntes acababan echando el garabato y contándome lo mal que les parecía todo lo que estaba ocurriendo. Además de felicitarnos por tomar la iniciativa y animarnos a seguir dando leña a pesar de los pesares.

Pero sí, acabé muy decepcionado cuando pusimos la mesa de recogida de firmas en Gandasegi, y apenas 30 personas se nos acercaron a dejar sus datos y su apoyo. Decepcionado porque allí había muchísima gente, sabían para qué estábamos allí, y pasaron del tema. NO ENTIENDO NADA.

Para mí habría sido muy fácil coger las hojas e ir uno por uno rogando que nos echaran una mano. Pero no era esa la idea.

  1. La idea era darle la oportunidad a todos los vecinos de Galdakao de expresar su malestar.
  2. La idea era que la gente se implicara y de ahí que diseñara una manera que cualquiera pudiera imprimir una hoja y rellenarla, aunque fuera sólo con el resto de su familia y amigos.
  3. La idea era DESPERTAR al pueblo de su letargo.

No lo he conseguido… PERO.

Existen otras formas…

ASOMBRO

Por otro lado. El lanzar esta campaña me ha permitido conocer en persona a vecinas (qué curioso), muy implicadas en el tema y que me aportaron una cantidad ingente de hojas rellenadas. Prácticamente entre 3 personas recogieron, en apenas una semana, 500 firmas. Estoy MUY ORGULLOSO DE ELLAS y se merecen un monumento por su dedicación y entrega:

Blanki, Esther y Mari Carmen, TENEIS TODA MI ADMIRACION.
Amén de otras que sé que están por ahí dándolo todo, pero que aún no he conocido en persona.

Las Asociaciones de Vecinos, además de colocar carteles por todo el pueblo, siguen recopilando firmas y también, para mi asombro, lograron que la ETB1 se pasara por Galdakao a rodar una entrevista para ahondar en el tema. Aunque aún no la he visto emitida, pero bueno.

Para mi sorpresa, también fui abordado por la calle por una persona de un partido político con la que pude charlar amablemente de lo que estábamos haciendo. Me explicó que si teníamos alguna propuesta o iniciativa, se prestaban a presentarla allí donde hiciera falta (aunque no cuadrase con las propuestas que ellos tuvieran). Todo por echarnos una mano. (…) Decliné el ofrecimiento porque prefiero mantenerme al margen de estas historias, y más en campaña electoral… Pero pienso que este encuentro no hubiera ocurrido en otras circunstancias, de ahí mi asombro por ello.

REFLEXIONES

En un curso que estoy realizando, hemos llegado a la conclusión de que la FRUSTRACION, es un indicativo de que el método que se está usando para llegar a un OBJETIVO no funciona. Ni más ni menos. Así que, SEGUIREMOS con las firmas porque todavía hay margen de mejora. Pero pondré en marcha otras estratagemas para HACEROS DESPERTAR y que toméis conciencia de lo que pasa…

Un saludo a tod@s
@JFIbarreche

 

8 comentarios sobre “FIRMAS: Decepción y Asombro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *