6244 GRACIAS – ESKERRIK ASKO

gracias-firmas-metro-galdakao
Firmas presentadas el 9 de marzo 2016

Prácticamente hace ahora un año que abrí esta web. El motivo de empezar la misma, fue catalizar mi “indignación” por cómo se estaba llevándo el tema del metro y lanzar la campaña de recogida de firmas a través de este portal: Para que todos los vecinos y vecinas de Galdakao pudieran visualizar el asunto, pudieran descargarse la hoja donde firmar y dejar patente, su/nuestra protesta. El pasado día 9 pasé a registrar TODAS las firmas y es hora de daros las GRACIAS a todos… Vamos a ello.

6245 FIRMAS DE VECINOS Y VECINAS DE GALDAKAO

No, no me he equivocado. Fuí a registrar 6244 firmas. 298 hojas que tuve que numerar una a una en la oficina de ESAN. Cuando terminé… El caballero que tenía frente a mí en la mesa también decidió estampar su firma y apoyar nuestra demanda.

GRACIAS a él, por recordarme que la lucha sigue y que una simple firma, puede marcar la diferencia. ¿CUAL? La de la implicación y la indiferencia.

GRACIAS a todos y todas las que habéis firmado dando vuestro apoyo y demostrando que, contrariamente a lo que se piensa, Galdakao no es un pueblo “pasota”. Pienso que sólo se trata de organizarse y brindar la oportunidad de expresarse por el canal adecuado.

GRACIAS a las Asociaciones de Vecinos por su trabajo, incluyendo las visitas “puerta a puerta” para conseguir las firmas que en la calle no se conseguían. Una labor dura y que también desembocó en la exitosa manifestación en PRO de la línea 5 de metro. Un día donde Galdakao también demostró que, cuando toca, también se mueve.

GRACIAS PERSONALES

Personalmente, tengo que dar las gracias a un montón de gente que de una forma u otra han colaborado con la campaña. Bien trayendo firmas, bien apoyando la causa con sus comentarios, o mostrando su disposición a echar un cable. Voy a hablar de memoria, pero indistintamente del orden, para mí han sido todos muy importantes a la hora de “echar a andar” y llevar a cabo esta iniciativa…

GRACIAS A LA GENTE DE FACEBOOK

Desde el grupo de Galdakao Opina, he podido conocer a gente MARAVILLOSA que ha hecho un trabajo ENCOMIABLE y ante el que me tengo que rendir y dar unas GRACIAS ENORMES.

Asun, Esther, Mari Carmen, Blanki… No nos conocíamos de nada y trabajásteis un montón, alguna incluso jugándosela recogiendo firmas en Etxebarri cuando la Lanzadera nos dejaba allí. SOIS LA PERA y estoy muy feliz de haber conectado con vosotras.

GRACIAS A MI COMUNIDAD DE VECINOS

Porque colgué una hoja en el tablón de anuncios y poco a poco la misma se fue llenando. Gracias vecinos por el apoyo. Sois los más majos (menos el que fumaba en el patio interior -ese menos-) y os debo un montón por haber ayudado.

GRACIAS A AMIGOS Y CONOCIDOS

Gracias a todos mis amigos que han firmado y que también se llevaron su respectiva hoja a casa para firmarla por su familia. Gracias a todos esos conocidos que también se tomaron la molestia de imprimir sus hojas y traerlas completas (o casi, o con la mitad… da igual), con las firmas de sus colegas: Javi y David Tejedor, Raquel Dominguez y cía. GRACIAS

NOTA: Si aquí me dejo a alguien, por favor, decídmelo porque lo integro enseguida… No quiero dejarme a nadie.

GRACIAS A ESOS ANÓNIMOS

Gracias a todos esos que se acercaron a las mesas a firmar y en especial a uno que recuerdo perfectamente que me abordó junto a Torrezabal Kultur Etxea. Sí, Tú, me trajiste una hoja con unas pocas firmas y te puedo asegurar que me hizo MUCHÍSIMA ILUSIÓN. Porque me demostraste que en esta causa, da igual que nos conozcamos o no, sino que lo importante era COLABORAR todos a una y demostrar que como pueblo, tenemos algo que decir…

GRACIAS CHAVAL. Lo tuyo me valió de mucho.

Gracias también a todos esos padres y madres de Gandasegi que se acercaron a firmar a la mesa el día que nos plantamos allí, frente al ayuntamiento. Gracias por venir a echar un cable y vuestros comentarios de solidaridad con la causa.

Gracias a los que también firmaron el día que estuve, SOLO, en Torrezabal. A pesar de la lluvia y el frío, fuísteis unos cuantos los que os detuvísteis al verme allí, y firmásteis las hojas. GRACIAS.

GRACIAS A LOS COMERCIOS

Gracias a todos esos comercios que colaboraron con la campaña, poniendo a disposición de sus clientes las hojas para firmar. No puedo nombrarlos a todos porque fueron terceras personas las que se encargaron de repartirlas y recogerlas… Pero vosotros sabéis quiénes sois y también os doy las GRACIAS, porque sé que es difícil ser cómplice de una protesta. (Sé lo que me digo ¿Verdad ON KAFE?)

GRACIAS A PARTIDOS POLITICOS

Porque a pesar de decidir mantenerme al margen de partidos políticos; aún así, conté con la disposición de ellos para aquello que hiciera falta. No tuve que recurrir a ellos. Pero tal y como demostraron en la simbólica colocación de la primera piedra: Ellos apoyaron desde el primer momento la protesta y también hay que agradecerlo. GRACIAS sobre todo a Asier Egiraun por sus explicaciones y detalles, a Josean Ferrero por estar pendiente y a Luis Angel Sanchez por su cercanía. También a Carlos Landajo, que además de amigo también estuvo ahí para “abrirme” los ojos de lo que podría ocurrir como político y las charlas con él me motivaban aún más a seguir adelante…

GRACIAS PENDIENTES

Me queda un GRACIAS que dar. Quizás el más importante o, para mí, el más significativo. El GRACIAS a nuestro alcalde si hace buen uso de las firmas que entregamos y la campaña termina por servir para algo. Yo espero que así sea…

NOTA IMPORTANTE

Las firmas están registradas de tal forma que puedan ser usadas por cualquier iniciativa que persiga una de las dos demandas principales:

  1. La llegada del metro hasta Galdakao (entendiéndolo hasta el hospital).
  2. Servicio de Lanzadera que lo sustituya con tiempos de 10 min. etc… No como ahora, que es una línea más de autobús.

Para ello, tendréis que enviar un mail a juanfecb@gmail.com explicando la campaña que vais a realizar y las reclamaciones que se persiguen -que tengan que ver con estas demandas-, y adjuntar el mail de respuesta autorizando el uso de las firmas siempre y cuando se de el visto bueno afirmativo. 

Con este proceder lo que pretendo es que si, cualquiera de vosotros, vecinos y vecinas de Galdakao, os liáis la manta a la cabeza y comenzáis otra campaña, no empecéis desde cero ni volvamos loca a la gente firmando X veces lo mismo… Creo, espero que acertadamente, que todos los que hemos firmado deseamos que ayudar de esta forma.

Un saludo y GRACIAS a tod@s

Galdakao. Todo lo que ocurre en el pueblo, y lo que no también.