galdakao comienza a andar: nuevo alcalde

Tras las pasadas elecciones del 26 de mayo y la configuración del ayuntamiento de ayer día 15 de junio. Galdakao ya tiene nuevo alcalde: Iñigo Hernando de EH-Bildu, que ha contado con los apoyos de AUZOAK, Usansolo Herria y PODEMOS. Veremos dónde nos lleva este nuevo camino, pero conviene recordar qué nos ha traído aquí. ¿Repasamos?

AUZOAK

Lo primero que tenemos que destacar, es la aparición de AUZOAK y su entrada fulgurante en el ayuntamiento con 4 concejales tras las elecciones. Muchas cosas se han dicho y difundido por redes sociales desde que salió la noticia en DEIA y a lo largo de su recogida de firmas y posterior composición como grupo independiente.

No podemos entrara a valorar la cantidad de bulos, opiniones, memes y posiblemente difamaciones, que se han leído por ahí. (…) Sin embargo, desde esta web, reconocemos abiertamente que teníamos serias DUDAS sobre a quién concedería sus apoyos AUZOAK

El provenir de las plataformas «pro-metro», que siempre nos declararon ser «apolíticas» y que jamás se iban a casar con nadie; nos hacía pensar en una abstención que llevara al PNV de vuelta a la alcaldía.

Además, durante la campaña y aunque la palabra clave era «cambio», en ningún momento se mencionó ir en CONTRA del PNV ni se criticaron las políticas efectuadas durante estos 4 años, más allá del tema del metro y de la lanzadera. (…) Entre eso y la capacidad que tiene el PNV de «maniobrar» para conseguir apoyos, no lo teníamos nada claro.

AFORTUNADAMENTE, y algo de lo que nos alegramos infinitamente, nuestras dudas han pasado a mayor gloria de los escépticos y gracias a AUZOAK (y Usansolo Herria y PODEMOS -no nos olvidemos de ellos), se ha producido el «relevo» en la alcaldía y equipo de GOBIERNO.

EH-BILDU

Igualmente sorprendente (aunque en menor medida), ha sido el aumento de votos de EH-BILDU estas elecciones, empatando a 6 en número de concejales junto con el PNV. Con un programa cargado de proyectos y promesas de mejorar Galdakao, se ha ganado la alcaldía tras conseguir negociar y sumar los apoyos de AUZOAK, Usansolo Herria y PODEMOS. Mucho trabajo les queda por delante.

Indudablemente, al de dos minutos de saberse «ganadores», saltan en medios y redes sociales los descalificativos y se anuncia la llegada del apocalipsis. Para muestra, una pequeña frase de muestra para comprobar cómo los medios afines al «PIÑUE» ya están con el «bazooka» preparado.



«…EH Bildu destaca también (sobre el nuevo alcalde) que ha participado en movimientos juveniles y a favor de los presos…»

DEIA: Sábado 15 de junio a las 9:59

Al de 10 minutos de constituirse el ayuntamiento, publican la noticia con este comentario final… Si no os lo creéis, podéis pinchar el siguiente enlace: LINK A LA NOTICIA DEIA

Desde este BLOG queremos dar la ENHORABUENA a Iñigo y todos sus compañeros de EH-BILDU. La enhorabuena, y la «advertencia» de que ahora le va a tocar cumplir con todas esas promesas y proyectos con los que nos han endulzado los oídos estas semanas de campaña. Somos conscientes de que existen dificultades, trabas e impedimentos que trascienden el ámbito municipal y que van a dificultar llevar a cabo todas esas promesas electorales. Pero desde galdakaosemueve, os PEDIMOS ÚNICAMENTE DOS COSAS:

  • RESPETO
  • CONSIDERACION

Creo que simplemente con tener en cuenta estas dos palabras, todo GALDAKAO ya habrá ganado algo que no hemos tenido estos últimos años. Respeto y consideración por todos los vecinos y vecinas que componemos este pueblo. Del primero al último. Que luego se puedan hacer o no hacer según qué cosas, es otro tema…

GRACIAS A TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS

Acabo de recuperar el primer «post» que escribí en esta web. Marzo de 2015 VER POST . (…) Hoy, me alegra comprobar que el Galdakao de hoy en día no es el mismo Galdakao que me encontré cuando regresé. Por eso, y aunque ahora los protagonistas sean los políticos que asumen el mando y nos van a trazar el camino que vamos a seguir… Desde aquí queremos FELICITAR a todas esas personas que durante estos años, han conseguido que se produzca EL CAMBIO en Galdakao.

Personas que han tomado conciencia de que estar callados y «tragar» con lo que se tiene no es el camino. Personas que generan foros y grupos donde discutir y poner en evidencia tanto las cosas que se hacen bien, como las tantísimas que se han hecho mal durante estos años. Personas que abren medios críticos y cuentan lo que hay, y no solo lo que interesa contar. Personas inquietas que participan activamente en redes sociales y comparten aquello que es necesario saber. Todas esas personas del grupo GALDAKAO OPINA, de Facebook. FELICIDADES. Todas esas personas que han recogido firmas para protestar o poner en evidencia X cosas, FELICIDADES. Todas esas personas que han dado un paso más y se han lanzado a la aventura del cambio (AUZOAK), FELICIDADES.


FELICIDADES GALDAKAO, POR ESE CAMBIO DE ACTITUD QUE HABÉIS TENIDO ESTOS 4 AÑOS

galdakaosemueve.org

Estoy plenamente convencido, de que este cambio, este asumir responsabilidades y conciencia de que TODOS SOMOS EL PUEBLO Y NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR POR ÉL, hará que tengamos un Galdakao MEJOR en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *