GALDAKAO: TONTOS Y TONTAS DEL BOTE

Los tontos del bote
Fotograma de la película «La tonta del bote» con Lina Morgan (en la imagen)

Supongo que muchos de los llamados «millenials» no sabrán quién es esta señora que aparece en la foto, y que los cuarentones como yo (y los de más edad), reconocerán enseguida a Lina Morgan en su papel de «TONTA DEL BOTE» (Ver youtube). En el fondo, da igual que seas un chaval y desconozcas de qué va esta intro, o te sientas un viejuno al recordar este tipo de películas (hoy en día casposas). LO IMPORTANTE -y lo que quiero señalar-, ES QUE DESDE LAS INSTITUCIONES nos toman a todos los vecinos y vecinas de Galdakao como LOS TONTOS Y TONTAS DEL BOTE. Y ahora os cuento por qué…

«EL METRO LLEGARÁ A GALDAKAO Y EMPEZARÁ EN 2021»

Si yo, redactor de esta web, hace unos días suelto un titular así, habríais pensado que estábamos en 28 de diciembre y/o la inocentada llegaba tarde… Pero no. Hoy he tenido que encontrarme con estos titulares:


Leedlos y asumid: Somos los tontos del bote, somos las tontas del bote, somos los tontos del bote…


Nos han toreado con la línea 5 de metro como han querido, se ha gastado dinero en el proyecto de metro a Galdakao (NUESTRO DINERO, TUYO Y MIO) Se nos ha engañado, mentido y prometido que seríamos la siguiente Gran Inversión una vez terminada la línea 3 y hubiera dinero. MENTIRA, ahora se prioriza la 4. No había dinero para METRO, pero por arte de birlibirloque, se sacan esto de la chistera (CASUALIDAD EN AÑO ELECTORAL) sin saber cómo se va a financiar… Total, ¡¡ QUE MAS DA ¡¡ SOMOS LOS TONTOS DEL BOTE y mañana todo se nos olvida.

Y lo mejor PEOR de todo, el ETERNO CONFORMISMO DE NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNO. Transcribo las palabras que aparecen en la web municipal. El Sr. Ibón URIBE, nuestro excelentísimo alcalde y compañia, dicen al respecto:

«La conexión ferroviaria de Galdakao con Bilbao y Durangaldea presentada hoy nos aclara, en primer lugar, el horizonte de la movilidad a través de este medio tras años de incertidumbre y noticias, en algunos casos, contradictorias. Ahora ya sabemos, de forma concreta y con plazos, qué solución se ofrece al municipio de Galdakao. Agradecemos al diputado general, Unai Rementeria, y a la consejera, Arantza Tapia, que hayan mostrado un compromiso público para abordar el inicio de las obras a corto plazo y con un horizonte realista de finalización».

Es el descojone y me avergüenza tanta PLEITESIA. Porque si leeis el artículo comprobaréis que para bajar a Bilbao en este despropósito (y por mucho que haya frecuencia de 7, 10 minutos), se va para atrás hasta Usánsolo, para luego ir hacia Bilbao (durando el trayecto igual o más que la línea regular actual de tren que hay en Zuazo, SUPONGO)

MÁS TONTOS DEL BOTE

Y todavía hay más, amigos y amigas, nuestras instituciones, con nuestro ayuntamiento a la cabeza, nos toman por más tontos del bote a los que vivimos en la «periferia», Bengoetxe y Aperribai, olvidándose de la inversión que se iba a realizar en esas zonas gracias a la llegada del metro y que iban a suponer una mejora en la movilidad de los dos barrios. Olvidándose por completo de nuestra total falta de conexión a ese «tren», y anticipándome a la desaparición de la lanzadera una vez esto se ponga en marcha. (pajas mentales mías, pero que ahí dejo)


PERO SIN LUGAR A DUDAS, SOMOS TONTOS DEL BOTE SI CREEMOS ALGO DE LO QUE NOS CUENTEN LOS PRÓXIMOS MESES


Os voy a pasar a enumerar unos cuantos proyectos que se prometieron en campaña electoral en el año 2015, para que refresquéis la memoria y os deis cuenta de qué tipo de gente os está tomando por TONTOS DEL BOTE:

  • Un vivero de empresas abrirá nuevas vías de reactivación económica en Galdakao (El correo febrero 2015) — Pincha en el texto para leer la noticia. —  Le dije en persona al alcalde (por twitter) que eso era una noticia meramente electoral y me invitó a ir al ayuntamiento. En persona me presentó el proyecto y trató de «comerme la cabeza» de que eso se iba a llevar a cabo porque era un tema personal en el que tenía mucho interés y blablablá. PURA PAJA. Jamás le creí y fue uno de los motivos por los que abrí esta página.
  • La implantación de BRICOMART en Galdakao generará 100 puestos de trabajo (OyeRadio Mayo 2015) — Pincha en el texto para leer la noticia. — Si veis el artículo, con superfotoMEGAGUAY incluida en portada, os daréis cuenta que fue justo antes de las elecciones de mayo 2015. Una JUGADA maestra que sigue sin llevarse a cabo y en el que se han visto otros «escándalos» (Véase FORMICA y su descontaminación de suelo). De la llegada de Bricomart a Galdakao NADA SE SABE, sin embargo en SESTAO ya han ampliado su almacén para operar más y mejor desde allí. ¿Estáis seguros de que llegará esa cadena a Galdakao, o nos trataron como TONTOS DEL BOTE? En la página de comunicación de Bricomart, nada se menciona de Galdakao para 2019… Aquí lo dejo:  BRICOMART AMPLIA INSTALACIONES  <— Pincha en el texto para leer la noticia.

Y si no tengo razón y efectivamente van a venir, ANIMO A QUE SE ME COMUNIQUE POR CORREO PARA HACER UNA RECTIFICACION


TONTOS DEL BOTE Y BIEN MERECIDO QUE LO TENEMOS

El primero yo. Tonto, por creer que simplemente protestando por mi cuenta y despotricando en esta web, algo se iba a cambiar en el ayuntamiento. Tonto (yo), por hacer la vista gorda ante los despropósitos y los vaciles con que me regala el ayuntamiento… Esperad y ved…

 galdakao twitterEsta historia es como sigue. En julio fuí a no se qué pueblo y fotografié –O MILAGRO-, un baño público en una plaza… No se si fue Sestao, Llodio, Basauri, Bilbao, Santurce, Barakaldo o cualquier muncipipio NORMAL (no como el nuestro). Lo tuitee y mencioné al ayuntamiento para que «tomara nota». Veís la respuesta que me dieron… Este año (2018), blablablá, ESKERRIK ASKO.

PERO YO NO ME OLVIDO, y el 6 de enero…

galdakao twitter 2

Como podéis imaginar, no me han dado ninguna FECHA concreta. Aquí todo se OLVIDA, PORQUE…


SOMOS TONTOS DEL BOTE


Nos olvidamos del bar de las piscinas, de la Haurreskola (del sobrecoste y la mala ubicación -el tiempo nos ha dado la razón a los que protestamos), de que el ascensor de Pontxi Zabala casi no se usa y tampoco se finalizó la obra hasta la parte de arriba de la cuesta (Que es la que más jode subir), de que no se ha retirado la pasarela de urreta (mucho menos la de Aperribai), que no se ha colocado la Ludoteca en Bengoetxe como hace años se dijo, que mucho menos se ha hecho el polideportivo que estaba proyectado en el mismo barrio. Nos olvidamos de que se iba a demoler el frontón de zuazo (y no se invirtió un euro en arreglarlo debido a ese motivo dejándolo en un estado lamentable), y ahí sigue. Sin rotonda en la N-64 y sin frontón donde poder jugar. Nos olvidamos de que junto al SkatePark debería haber canchas de baloncesto y un lugar apropiado para estar (que aquello parece chernobil). Nos olvidamos de TODO (la de cosas que me habré dejado en el tintero). Y como eso lo SABEN los que mandan, así nos va.

Ojo. Estoy seguro que se habrán hecho algunas cosas «buenas» en Galdakao. Pero ¿en serio creéis que estamos al nivel del resto de municipios que nos rodean? ¿En serio creéis que no se puede hacer mejor? Si realmente crees que vives en el pueblo que merecemos, ya te tienen «calado» y se aprovechan porque eres un…

Muchas gracias por leer hasta aquí este artículo. No es fácil, sabiendo que te estoy llamando TONTO del BOTE a la cara. Pero no te enfades conmigo, ya te adelanto, QUE YO SOY PEOR QUE TU y no lo digo para insultarte. Sino para que dejemos de serlo.

Un saludo y por favor, comparte esto entre el resto de «tontos» del pueblo para ver si entre todos, espabilamos.

5 comentarios sobre “GALDAKAO: TONTOS Y TONTAS DEL BOTE”

  1. Completamente de acuerdo. Lo del metro, la lanzadera y el cuidado general y mejoras en el pueblo son nefastas. Estamos rodeados de pueblos que mejoran estupendamente con peores condiciones condiciones que este y de los que podrían tomar nota. Pero parece verdaderamente que somos tontos del culo. Tuve un encuentro en la calle con Ivon y me dejó claro que de ALCALDE para el pueblo no ha sido nada.

  2. Cuanta razón tienes, nos engañan y lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza.
    Hoy ya aprece en las noticias que no habrá partida alguna para la línea 5.
    Espero que en las próximas elecciones espabilemos y nuestros representantes se den cuenta que los vecin@s de Galdakao estamos hartos de tanta tomadura de pelo.

  3. Llevo más de 50 años viviendo en Galdakao y siempre he escuchado quejarse a la gente porque en nuestro pueblo faltan muchas cosas para poder estar al mismo nivel de los municipios de alrededor. Y podéis creerme, las quejas vienen de todo tipo de personas ideológicamente hablando. Sí, también de votantes del PNV. Pero finalmente, siempre acaban ganando las elecciones los mismos. Y eso es porque en este pueblo hay muchísima gente que siente que ser simpatizante de un determinado partido político es como, por ejemplo, ser del Athletic, que lo seguiremos a muerte pierda o gane. Pues sí. Este pueblo está lleno de TONTOS DEL BOTE.

  4. Me gusta mucho GALDAKAO y en especial una GALDAKAO, pero esto es como el chiste del cojo en san fermin:
    «Dice el cojo corriendo en el encierro al toro, coño vete a por ese que a mi me tienes seguro».
    Lis gestores del P N V en GALDAKAO son unos auténticos jetas.
    Una ración de amenaza de españolismo durante 4 años y se encienden las alarmas en VITORIA.
    Pirque de la familia de las caras en las pancartas solo he sacado vergüenza de compartir los mismos espacios públicos.

  5. Las elecciones están próxima acuérdate y no votes a los mentirosos ni a sus cómplices necesarios para que sigan engañando al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *