COLEGIOS CONTRA LA LOMCE

galdakao-gandasegi-contra-lomce
Paro en Gandasegi contra la LOMCE 26/10/2016

De 9:15 a 10:15, los profesores del colegio Gandasegi han realizado un paro en protesta contra la LOMCE. Este paro, ha sido convocado a nivel estatal por las familias de la enseñanza pública y los sindicatos de estudiantes. (…) En urreta también hemos visto la movilización de docentes frente al colegio. Han sido numerosos los padres y madres que se han sumado a la manifestación frente al CP Gandasegi y aunque no se ha leído ningún comunicado, todos los allí presentes rechazamos la LOMCE y lo que puede significar para nuestros hijos… ¿Sabes de qué va?

¿QUE ES LA LOMCE?

La LOMCE es la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Puede que te suene más la «ley Wert», por el ministro que la introdujo cuando el PP tenía mayoría absoluta. Una ley controvertida desde el primer momento y que ha movilizado en su contra al sector educativo. Puedes ver más en el siguiente enlace:

LOMCE Wikipedia

El principal foco de protesta son las reválidas que pretenden realizarse durante la escolarización de nuestros hijos. ¿Sábes lo que son y qué consecuencias pueden tener?

«Las reválidas son pruebas de evaluación, exámenes, que introduce la Lomce para medir el grado de adquisición de competencias del alumnado en Primaria y para que cuenten en el expediente del alumno en Secundaria. Se realizan en tercero y sexto de Primaria, así como al terminar la etapa de la ESO y del Bachillerato. Aprobar las de secundaria será absolutamente necesario para lograr el título de fin de etapa. La última, la de Bachillerato, sustituye a la Selectividad.»
Ver más en: www.20minutos.es

10 RAZONES PARA PONERSE EN CONTRA DE LA REVÁLIDA

La Confederación Española de Asociaciones de Padresy Madres del Alumnado (CEAPA), ha elaborado una lista de 10 motivos para oponerse a la imposición de estos exámenes de reválida que compartimos con vosotros:

  1. Son un modelo pedagógico arcaico
  2. Nuestros hijos e hijas quedaran fuera del sistema educativo
  3. Deslegitiman al docente
  4. Son realizadas por personas ajenas a nuestros hijos e hijas
  5. Les negaran una titulación a nuestros estudiantes
  6.  Frenan el acceso al Bachillerato y la Universidad
  7. Están cuestionadas por toda la Comunidad Educativa
  8. Buscan un negocio para unos pocos
  9. Son precarias y sin tiempo de preparación
  10. Luchamos por la educación de nuestras hijas e hijos

Podéis ver su desarrollo en este link: 10 razones contra la reválida

CHANGE.ORG «NO A LA REVÁLIDA»

Acabo de firmar la petición y ya quedan pocas para llegar al 1.000.000. Si quéreis acceder a la petición y apoyar esta causa por el bien, sólo tendréis que pinchar en el siguiente enlace y FIRMAR la petición iniciada por ISIDORO MARTINEZ.

Ministerio de Educación: ¡No a las reválidas de la ESO y Bachillerato!
(pincha)
C
HANGE.ORG

Un saludo a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *