FUERA DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE GALDAKAO

fiestas-galdakao-fuera-programa

Pocas horas para que escuchemos el txupinazo y comiencen las fiestas de Galdakao. Hay ganas y esperanza de que la meteorología respete el inicio de las Jaiak -aunque todos sabemos que el agua es visita obligada todos los años y que las chamarras se estrenan durante las mismas-. Anteriormente os dejamos el programa de fiestas y cómo seguir sus actividades. Hoy os quiero contar algunas cosas que no están incluidas en el «programa oficial» y que conviene que sepáis para disfrutar al 100% los Santa Cruces 2016.

QUEDADA POR LA LINEA 5 DE METRO

La plataforma de Asociaciones de Vecinos han realizado un llamamiento para que todos los vecinos y vecinas se sumen a la quedada en el parque de plazakoetxe a las 18:30. La idea es subir finalizando el desfile de fiestas y realizar una protesta silenciosa para visualizar el malestar por la falta de concreción sobre la Línea 5 de metro. Así que ya sabéis, una vez hayáis visto pasar a todas las cuadrillas, lo que toca es SUMARSE al desfile y apoyar la causa, que es la de TOD@S.

Me consta, porque me las he encontrado durante varios días en distintos puntos de Galdakao, que la plataforma ha estado muy activa informando a los ciudadanos y recogiendo firmas para volver a mostrar el desencanto de la ciudadanía con cómo se están llevando (mejor dicho, NO SE ESTÁ LLEVANDO) el asunto de la línea 5 de metro. 40.000 Firmas, (que se dice pronto pero es complicadísimo reunirlas), avalan su trabajo y espero que la protesta de mañana sea todo un éxito.

Ver Noticia en «El Correo»


Sigo siendo escéptico respecto a la actitud de los políticos responsables de las áreas que afectan al metro. Pero el trabajo de la Plataforma es loable y digno de reconocimiento.


PAELLADA EN PLAZAKOETXE

Este año, como ya sabréis los que habéis leído el programa, NO HAY CONCURSO DE PAELLAS. Los organizadores de otros años han tenido su tira y afloja con la Comisión de Fiestas, y a última hora no han querido aceptar las condiciones que se les exigía -mucho más ventajosas que otros concursos gastronómicos-, para realizar el evento, dejando el concurso de paellas «desierto».

De todas formas, la cuadrilla JATORRAK ha propuesto realizar una paellada el sábado a las 10:00, así que estáis todos invitados a acudir con vuestros bártulos para preparar un buen arroz y pasar el día con la cuadrilla. Que de eso se trata.

SLALOM RALLY

Ese mismo sábado de las paellas, pero a las 15:00. Sin que tenga nada que ver con el programa festivo… Ha dado la casualidad de que se organiza un campeonato de SLALOM en el parking de Gurtubay (antigua cantábrica). Lo organiza USANSOLO RALLY y si echáis un vistazo a la lista de inscritos en la página de la federación vasca de automovilismo, creo que los amantes del motor entenderán que la cita es INELUDIBLE.

VER – información SLALOM Galdakao

CONCIERTOS FUERA DE PROGRAMA

Este año la apuesta por la música y los grupos locales es clara. Aún así, se van a celebrar más actuaciones de locales «privados» que os contamos aquí y que ya hemos implementado en la AGENDA para que no os los perdáis. Son los siguientes:

  1. Sábado 10 a las 23:00 Concierto pachanga en Eklipse
  2. Lunes 12 a las 20:00 Tributo a Freddie Mercury en el DIRDAI
  3. Sábado 17 a las 22:00 Roca y Rollo en Zurrut Taberna
  4. Sábado 17 a las 22:30 Concierto Música de los 80 en el Eklipse

Si aparecen más conciertos sorpresa, los anotaremos en la AGENDA y estad atentos a twitter (@JFIbarreche), que es donde aparecerán los avisos.


PROTOCOLO EN CASO DE AGRESIÓN SEXUAL

Confiamos que lo paséis bien en las fiestas y todo eso. Pero por si acaso, dados los ataques sexuales/sexistas que estamos viviendo últimamente en todas las Jaiak… Desde la Comisión de Txoznas, por primera vez, se ha elaborado un protocolo de actuación para hacer frente a estos ataques. Os lo dejamos aquí por si queréis descargarlo para echarle un vistazo.

Protocolo Txoznas: Ataque sexistas NO

Confío que no tengamos que recurrir al mismo en ningún momento y que en todo instante, independientemente del alcohol y el desmadre generalizado, todos tengamos la suficiente cabeza para prevenir y cortar de raíz cualquier tipo de actuación que vaya en contra de la dignidad de cualquier persona. En aras de la igualdad, en aras del respeto, y en aras de una convivencia festiva, QUE ES DE LO QUE SE TRATA. ¿O qué?

Lo dicho, a pasarlo bien, y si queréis informar de algún acto o evento que esté fuera del programa y no lo veís reflejado en nuestra curiosa AGENDA, nos lo podéis indicar en redes sociales (las tenéis por el menú – en los iconos) o mandando un mail a info@galdakaosemueve.org.

A PASARLO BIEN Y DISFRUTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *