DERRIBO FRONTON DE ZUAZO

derribo-fronton-galdakao
La fecha está sin concretar, pero la decisión está tomada

Hace unos días leía una noticia del Ayuntamiento indicando que se realizaría una inversión en mejorar el Frontón de Aperribai. A través de twitter, les indiqué que eso estaba muy bien, pero a ver cuándo se ponían manos a la obra con el de ZUAZO que está hecho un desastre. (…) La respuesta que recibí a través de la cuenta de @GDKOUdala me sorprendió tanto que lo tengo que compartir con todos vosotros…

DERRIBO FRONTON DE ZUAZO

Os dejamos de muestra los tuits que cruzamos y que desvelaron por qué el Ayuntamiento de Galdakao desdeña realizar inversiones en ese frontón.

Esta noticia, me fue confirmada más tarde por el ayuntamiento: A veces, los encargados de las Redes Sociales pueden «meter la pata» contando algo inapropiado o inexacto, así que decidí confirmar la noticia para evitar la «rumorología» y ceñirme a datos concretos.

SIN FECHA FIJA

Aunque en este caso, pocos datos puedo aportar, salvo la seguridad de que ese frontón será demolido por consejo de URA, ya que estorba en las obras previstas para el encauzamiento del río en ese punto del Ibaizabal.

«Ese derribo está contemplado dentro de la denominada III Fase del encauzamiento del Nervión-Ibaizabal, según los informes técnicos aportados por la Agencia Vasca del Agua (URA) del Gobierno Vasco y que determinan que ese elemento (frontón) es un obstáculo en esas obras de encauzamiento y un elemento que, una vez derribado, debe ayudar a mitigar las inundaciones que, como sabes, periódicamente se producen en ese entorno con cada crecida.»

RESTAR, SUMAR, EMPATAR…

Ante la inevitable desaparición de este clásico frontón (yo lo conozco desde niño y ya calzo 40 veranos), no cabía más que preguntar ¿CÓMO VA A SUSTITUIR el Ayuntamiento esa pérdida?:
Estamos esperando la respuesta. (…)

«Personalmente, dudo mucho de que desde el Ayuntamiento se estén planteando construir otro frontón en ningún otro sitio de Galdakao.»

¿Entonces qué? ¿Nos quedamos sin otra infraestructura más en Galdakao y no pasa nada? ¿Dónde se puede ir a jugar al frontón en Galdakao? Hace unos meses, ya redacté un artículo indicando el estado de ABANDONO de las instalaciones y donde además, recogía las quejas de una vecina que hablaba de la falta de espacios para entrenar a frontenis en el pueblo. Podéis leerlo AQUI: #AbandonadosGaldakao

El Polideportivo de Bengoetxe quizás sirviera para «aliviar» la pérdida de tan ilustre frontón. Pero seguimos sin saber nada al respecto y no hemos visto partida presupuestaria este 2016 que haga referencia alguna al inicio de este proyecto, prometido una y otra vez.

El alcalde nos insinuó una «Zona Polivalente» en el solar de Lapurdi donde nosotros veíamos con mejores ojos la construcción de la HAURRESKOLA – Ver Artículo. Pero de sus palabras, a que exista un proyecto tangible a corto plazo…

TOTAL, que cuando derriben el frontón, el pueblo tendrá MENOS y hasta entonces, que siga la cochambre adueñándose de nuestras infraestructuras:

Mala costumbre esa de dejar que todo se eche a perder: Parque plazakoetxe, bar de las piscinas, frontón zuazo, Arantxille, y más que nos faltan por analizar.

Un saludo a tod@s

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *