KAIOLA FESTIBALA – 28 MAYO – TORREZABAL KE

kaiola-festibala-galdakao
El próximo 28 de mayo, no te lo puedes perder…

Si el pasado 24 de abril os dejábamos el video-presentación del KAIOLA FESTIBALA, hoy toca presentaros a todos y cada uno de los artistas que van a visitar TORREZABAL KULTUR ETXEA el próximo sábado. Porque el término “músico” se les queda corto dadas las diferentes propuestas que vamos a poder disfrutar en Galdakao. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los dejamos…

KAIOLA FESTIBALA 28 MAYO – 20:00

A falta de concretar los horarios de las actuaciones, os presentamos a los artistas sin que por ello quiera decir que vayan a actuar por ese orden. ¿Vale? Podéis visitar sus espacios en los LINKS que os vamos a ofrecer para conocerles en profundidad. Esperamos que os pique la curiosidad y acudáis a Torrezabal para verles en persona. Puertas abiertas a las 19:30 AFORO LIMITADO y ENTRADA GRATUITA

ASUNA

Quizás la propuesta más original y “transgresora” que vayamos a ver en Torrezabal, sea la del ASUNA. Un compositor que para sus creaciones utiliza elementos de lo más “variopintos”. Si visitáis su perfil en facebook o twitter, entenderéis de qué hablamos… Pero os dejamos con la intriga y deseamos mantener la sorpresa de su actuación, para los que vayan a verle a Torrezabal. Desde JAPON, ASUNA…

ODDATEE

Como no empezar a presentarlo, con este mensaje que dejó en su cuenta de facebook.

Hip-Hop inspirado en el Bronx de los años 90, nos ofrecerá un concierto “oscuro, con bases experimentales”, tal como indicó Aritza en su presentación del Festival. Muchas ganas de tener la oportunidad de escucharle en directo y ver su espectáculo.

MURSEGO

Deseando lo que puede hacer Maite Arroitajauregi con un instrumento tan clásico como un cello, y su imaginación. Desde luego, no esperéis un concierto de cámara porque no tiene NADA ABSOLUTAMENTE QUE VER. Vaya un pequeño adelanto:

Un sonido difícil de describir, que aportará al festival sonidos “nuestros” y que encaja perfectamente con esta propuesta de KAIOLA Festibala; por la diferencia de culturas y la integración en un mismo espacio.

ORA COGAN

Os dejamos un extracto de su web, que podéis visitar un poco más abajo.

“La música de Ora Cogan es un medicamento para el dolor. Su voz es hipnotizante como la llama de una vela. Esta música exige toda nuestra atención, de una manera tierna. La encantada y versátil voz de Cogan, abre una realidad mística; santificada, triste y llena de promesas. Ha dejado que su curiosidad la lleve a través de muchos géneros en los últimos años: Combinando la intrincada guitarra Americana con el “grunge” y alucinaciones psicodélicas. Comparada con las leyendas populares de los 70 Karen Dalton y Angel Olsen, mientras sigue siendo única a través de su camino.”

ora cogan - kaiola-festibala
Ora Cogan: Photo by Anika Mottershaw

DUAL-SPLIT

Pop psicodélico lleno de teclados y con la voz de Maia como principal argumento. Nos presentan su nuevo trabajo, en exclusiva, en este KAIOLA FESTIBALA. Lo podéis escuchar más abajo en los enlaces, y si os gusta, os animamos a seguirles y comprar su música. Recordad que la entrada ha sido gratuita, pero los artistas no viven del aire…

VIDEO: Leave it Behind  DUAL-SPLIT

UNA SUERTE EL KAIOLA FESTIBALA

Ya os hemos presentado las bandas. Ahora nos toca disfrutar del espectáculo -EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE MAYO A PARTIR DE LAS 19:30-, y cómo no…

AGRADECER
  1. A Aritz Landaluze, por la idea y por impulsarla hasta llegar aquí.
  2. A los concejales de Cultura y Juventud y Deporte, Ainhoa Agirregoikoa y Koldo Goioaga, por su apuesta por la música y los conciertos en Torrezabal K.E.
  3. A TODOS los artistas, que han venido hasta este punto del planeta para ofrecernos su visión de la música y compartirla con todos nosotros.
  4. A los asistentes, que esperemos sean muchos y apoyen el evento para que no se quede aquí, y se sigan produciendo muchos más en Galdakao.
  5. Y Gracias a tí, que has llegado a leer hasta aquí, y esperemos que compartas el artículo con tus amigos para poner TORREZABAL K.E. patas arriba y pasarlo genial.

Un pensamiento en “KAIOLA FESTIBALA – 28 MAYO – TORREZABAL KE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *