BREVES AYUNTAMIENTO GALDAKAO: 7-13 ABRIL

Algunas de las noticias destacadas esta última semana, desde la web del ayuntamiento de Galdakao. Atentos a las Colonias Urbanas de Verano, a la suspensión del partido de Martinez de Irujo organizado por Adiskide, y a la opción de PROPONER (ya se elegirá más adelante), el pregonero de fiestas de este 2016…

PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS URBANAS DE VERANO, QUE SE DESARROLLARÁN ENTRE EL 5 Y 22 DE JULIO, CON 525 PLAZAS DISPONIBLES

Web ayuntamiento de Galdakao 11/04/2016

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao abrirá el 25 de abril el plazo de inscripción para las Colonias Urbanas de verano, que se desarrollarán del 5 al 22 del próximo mes de julio. Se ofertarán un total de 525 plazas (55 plazas más que el pasado año) para  niños y niñas de 3 a 11 años de edad. El plazo de inscripción para estas  Colonias Urbanas-Udalekuak se mantendrá abierto hasta el 6 de mayo. La solicitud se puede formalizar en los siguientes puntos:

  • Oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana:  08:00-15:00.
  • Servicio de Euskera (Torrezabal Kultur Etxea): 09:00-13:30.
  • Txapelena. Horario: de 15:00- 21:00.
  • C.P. Aperribai. 09:00-13:30 y de 15:00-16:30 horas.
  • Página web del Ayuntamiento de Galdakao (www.galdakao.net)

De acuerdo al calendario establecido para la organización de estas Colonias, el 18 de mayo se llevará a cabo en Gandasegi (17:30) unsorteo en el caso de que las solicitudes fuesen superior a las plazas disponibles. El 23 de mayo se expondrá la lista de admitidos y admitidas (en el Área de Euskera, ubicado en la segunda plaza de Torrezabal, y en la web municipal: www.galdakao.net). El abono de la matrícula se podrá realizar entre el 30 de mayo y el 8 de junio.

Estas Colonias Urbanas se desarrollarán en tres puntos diferentes: Aperribai, centro urbano y Usansolo. En 2005 se estrenaron estas Colonias en Galdakao, iniciativa que busca potenciar los hábitos de convivencia y participación entre los niños y las niñas, así como favorecer el uso del euskera entre la población infantil dentro del ámbito del ocio y del tiempo libre. Estas colonias, cuyo programa completo está aún por definir, contemplarán diferentes actividades tuteladas por monitores de tiempo libre, abarcando facetas lúdico-recreativas, diferentes talleres, así como salidas a otros ámbitos.

Para más información: 94 401 05 40 (Área de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao).

SUSPENDIDO EL PARTIDO DE PROFESIONALES PREVISTO PARA ESTE VIERNES POR LA LESIÓN DE MARTÍNEZ DE IRUJO

Web ayuntamiento Galdakao 12/04/2016

La lesión de Martínez de Irujo, registrada el pasado sábado durante la final del Campeonato de Parejas, ha llevado a Adiskide a suspender el partido de profesionales previsto para este viernes en Galdakao y que se había programado para conmemorar los 40 años del club galdakoztarra.

Sí se mantiene programado el acto central de este 40 Aniversario, que tendrá lugar el sábado 30 de abril, cuando a las 10:30 horas se montará un festival en el que se representará “el ayer, el hoy y el mañana de Adiskide”, tal y comentan los organizadores. En el mismo se incluirá un partido de niños, otro de pelotaris senior, y otro de veteranos, en el que se podrá ver de nuevo de blanco a Karmelo Ariznabarreta, Anartz Ajuria y, posiblemente, a Oier Zearra, entre otros. Tras los partidos, se entregará un pequeño obsequio a todos los que durante estas 4 décadas han sido junteros del club y seguidamente se les invitará a comer en la Sidrería Elexalde.

PROPUESTAS PARA ELEGIR QUIÉN LEERÁ EL PREGÓN DE FIESTAS

Web Ayuntamiento Galdakao 12/04/2016

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto hoy martes el plazo de participación en el canal de encuestas abierto en la web municipal (www.galdakao.net) y que bajo el epígrafe de “Encuestas: El Ayuntamiento pregunta…” plantea periódicamente diferentes cuestiones. En esta ocasión, se podrán proponer candidatos y candidatas para leer el pregón de las próximas fiestas patronales. El plazo de admisión de respuestas para esta nueva encuesta es desde este 12 de abril hasta el 18 de abril, incluido.

Mediante este canal de participación ciudadana se realizan encuestas periódicas, sobre diferente temática, para permitir que los vecinos y vecinas del municipio expresen su opinión y recoger las sugerencias que puedan llegar en relación al tema planteado. El estreno de estas encuestas bajo este nuevo formato se llevó a cabo en febrero de 2012. Con este canal a través de la web, el Ayuntamiento de Galdakao pretende facilitar el acceso a la participación ciudadana a través de herramientas comunes y de fácil acceso, así como recabar su colaboración mediante sugerencias y aportaciones que pueden ayudar a mejorar el objetivo propuesto.

NOTA: Aunque en la noticia del ayuntamiento no estaba el enlace, nosotros te lo dejamos aquí por si tienes ganas de proponer a alguien:

PROPÓN TU PREGONERO PULSANDO (AQUI)

Va a la encuesta del ayuntamiento, si veis que no funciona o notáis algún problema, comunicárnoslo para actualizarlo. GRACIAS

LA SEMANA QUE VIENE MÁS…

Puedes consultar todas las noticias en “www.galdakao.net“. Las mismas suelen desaparecer al cabo del tiempo, así que si quieres consultar algo en el futuro, mejor copia y pega aquello que desees conservar, o acude a nuestro buscador para retomar las que nosotros recogemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *