BREVES AYUNTAMIENTO GALDAKAO: 01-06 ABRIL

Desde la web del ayuntamiento de Galdakao, os dejamos algunas de las últimas noticias aparecidas en la misma. No muchas -se notan las vacaciones-, pero si las más destacadas para los próximos días… Detenido por destrozos urbanos, música y actividades para las personas mayores… Para ver más. Id a la web del ayuntamiento www.galdakao.net

VISITA AL MUSEO DE EUSKAL HERRIA, UNO DE LOS ATRACTIVOS PARA ABRIL EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES

Web Ayuntamiento de Galdakao 05/04/2016

Una excursión al Museo de Euskal Herria, que tiene su sede en el palacio barroco de Alegría, una ruta de senderismo por “Los misterios de las marismas”, y la celebración del día del nieto y la nieta el 27 de abril, junto al permanente servicio de información que se presta, son algunas de las propuestas del Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao para este mes de abril.

PROGRAMA COMPLETO (pdf descargable)

“LOS REBELDES” PRESENTARÁN ESTE SÁBADO EN TORREZABAL KULTUR ETXEA SU ÚLTIMO DISCO “1, 2, 3 ACCIÓN”

Web Ayuntamiento Galdakao 05/04/2016

El próximo 9 de abril el grupo barcelonés de rock and roll “Los Rebeldes” ofrecerá un concierto en Torrezabal Kultur Etxea, aprovechando así el nuevo escenario de conciertos habilitado en este espacio. La actuación empezará a las 22:15 y durante una hora y media, aproximadamente, el público podrá disfrutar de los temas de su último disco, titulado ‘1, 2, 3 Acción’. Como teloneros actuará el grupo bilbaíno “Los runaway lovers”, liderado por Santiago Delgado.

Los precios de las entradas serán 12 euros en venta anticipada(se pueden adquirir desde el sábado 20 de febrero) y 14 euros en taquilla, a partir del 9 de abril. También se pueden adquirir ya en los bares Topa, Iluntze (Urreta), «El inglés».

En 1979 Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla en la batería, fundaron “Los Rebeldes”. Con la incorporación de “Speed” al piano, en 1981, “Los Rebeldes” grabaron su primer disco, llamado “Cerveza, chicas y… rockabilly!”. En 1986 sacaron el disco “Rebeldes con causa” y empezaron a ser conocidos en el ámbito musical. En 1987 grabaron un disco en directo, “Preferiblemente vivos”, con el que aparecieron en numerosos programas de televisión. Poco después, en el año 1988, su canción “Mediterráneo”, del disco “Más allá del bien y del mal”, se convirtió en el éxito del verano. Durante todo ese tiempo, sus apariciones en radio y televisión fueron casi constantes. También destacó un tema que después se convirtió en un clásico del rock en español, “Bajo la luz de la luna”.

Tras el paso de “Rosendo”, el pasado mes de diciembre, ahora llegan a Torrezabal otro gran grupo para seguir ofreciendo este espacio como punto de encuentro musical.

LA POLICÍA MUNICIPAL DE GALDAKAO DENUNCIA A UN VECINO POR EL DESTROZO DE MOBILIARIO URBANO

Web Ayuntamiento Galdakao 06/04/2016

La Policía Municipal de Galdakao ha incoado expediente sancionador al vecino I.G.U. tras identificarle el pasado 30 de marzo, a las 21:15 horas, como autor de varios destrozos en mobiliario urbano. En concreto, se le acusa de la rotura de varias macetas a la altura de la calle Lapurdi con la calle Nafarroa.

El expediente abierto podrá derivar en una sanción económica como falta leve, con una multa entre 100 y 600 euros. Asimismo, se le podrá imputar los gastos derivados de la reparación de esos destrozos.

 

Un saludo a tod@s y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *