GALDAKAO S.O.S.LIDARIO – G.B.G.E.

galdakao-gbge-ayuda-refugiados
Esto sólo es una pequeña parte…

Esta mañana me he pasado por el local donde G.B.G.E, tienen en proceso de clasificación, las donaciones que se han realizado para ayudar a los refugiados que se encuentran en Grecia. La cantidad almacenada, gracias a la solidaridad de todos los vecinos y vecinas de Galdakao -además de otros municipios que han colaborado-, es INMENSA. Para «mover» todo esto hará falta más que buena voluntad y desde aquí, queremos aportar nuestro granito de arena dando difusión e informando de cómo podéis ayudar…

EL PRIMER VIAJE YA HA PARTIDO

«Hoy día 2 de abril salimos de Galdakao dirección Grecia. Llevamos parte de la ayuda recogida en Bilbao, Portugalete, Miranda, Jerez…. y clasificada y empaquetada en Galdakao, la otra gran parte la seguimos separando y empaquetando para poder mandarla en contenedores por barco, para que esto sea posible os animamos a que colaboreis con nosotros económicamente.»
Extracto de FACEBOOK G.B.G.E. – ver

Podéis ver el video de la iniciativa publicado por el Correo en el siguiente enlace:

Desde Galdakao hasta Idomeni (El Correo)

ESPECTATIVAS SOBREPASADAS

Tal como explica Alvaro Saiz en el video, la llamada a la acción ha tenido una respuesta que ha sobrepasado lo que tenían en mente. Afortunadamente, se ha recibido más ropa y alimentos que lo que estaban preparados para gestionar y ahora se presenta un BONITO RETO:

«Hacer llegar toda esa solidaridad a manos de los refugiados sirios que se encuentran en Grecia.»

Para ello, se ha pensado en mandarlo en «contenedores», ya que los camiones con que se han partido en este primer viaje se han quedado escasos. La ONG ha abierto un número de cuenta para hacer donaciones y poder fletar dichos contenedores de la manera más rápida posible… Os lo indicamos en la siguiente galería de fotos:

GBGE refugiados grecia GBGE refugiados grecia GBGE refugiados grecia GBGE refugiados grecia GBGE refugiados grecia GBGE refugiados grecia GBGE refugiados grecia GBGE refugiados grecia

LA AYUDA NECESITA AYUDA

Además de las donaciones, cualquiera puede colaborar ofreciéndose simplemente a ordenar y empacar todo lo que queda pendiente (y que habéis podido ver en las fotos). Acercarse a echar una mano será bien recibido y os aseguramos que hacen falta MUCHAS para dar forma a toda esa montaña de ropa.

GBGE ayuda solidaria refugiados
Cartel solicitando ayuda…

CONTACTO CON G.B.G.E.

Tal como podéis ver en el cartel, podéis poneros en contacto para cualquier consulta o duda en los siguientes canales:

El nº de cuenta para hacer cualquier donación o hacerse SOCIO de G.B.G.E. es:

BBK:  ES35-2095-0326-10-9113258791 
Beneficiario:  G.B.G.E. (Galdakaoko Boluntarioren Gizarte Elkartea)

GRACIAS

  • Desde aquí, queremos agradecer a G.B.G.E. y a todos y todas las voluntarias que lo componen por el esfuerzo realizado.
  • También a la ONG MunduBat, por el cheque que aparece en la foto y por el cual, han donado 1.760€. Ahí es nada. Podéis ver su web desde AQUI: www.mundubat.org
  • Pero sobre todo, a cada persona que se ha involucrado en el movimiento, bien donando dinero, ropa o alimentos, o simplemente su tiempo, ayudando en la gestión de todos estos recursos…

Gracias, gracias, GRACIAS.

EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

El ayuntamiento de Galdakao emitió una Declaración institucional que os dejamos para descargar.

DECLARACION AYTO. GALDAKAO REFUGIADOS (pdf descargable)

Entre las medidas que se mencionan en el mismo, destaca la equipación de varias viviendas de su parque público destinado a personas refugiadas a través de la partida presupuestaria ya contemplada en los presupuestos de 2016 que asciende a 67.500 €

ANIMO

Confiamos que la solidaridad se abra paso ante todas las dificultades y termine llegando a las personas que la necesiten. Seguiremos atentamente los pasos de Alvaro Saiz por tierras helenas. Estamos seguros que tendrá historias importantes que contar, tal y como hizo en su primer viaje a Mongolia. Un abrazo muy fuerte y los mejores deseos para que todo vaya bien.

Un comentario sobre “GALDAKAO S.O.S.LIDARIO – G.B.G.E.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *