ABANDONADOS GALDAKAO: APERRIBAI

abandonados-galdakao-aperribai

Hace unas semanas, una usuaria de FACEBOOK colgó unas fotos  del estado lamentable de las aceras de su barrio en APERRIBAI (situadas en el número 50). Recogimos su queja y publicamos una entrada (VER AQUI). La cosa ha ido a “mayores” aunque desde el ayuntamiento no se dió solución al problema. ¿Queréis ver qué pasó? Pues ved, ved, no os defraudará…

PRIORIDAD EN APERRIBAI

Desconocemos cual es la prioridad a realizar en el barrio de aperribai por parte del ayuntamiento. De todas formas, tal y como compartió la usuaria Susana V.M. en facebook, os dejamos la contestación que recibió del mismo, cuando presentó su queja, alegando éste que: “…existen otras intervenciones más urgentes…”

RESPUESTA AYUNTAMIENTO SOBRE ACERA ROTA – VER

A raíz de ese “problema”, en el grupo Galdakao Opina -facebook-, han sido numerosos los comentarios y fotos mostradas, ilustrando sobre el estado del barrio: Contenedores de basura rotos, zonas mojadas en el colegio, problemas de accesibilidad etc. etc.

Muchas de estas imágenes y problemas, han sido recogidas “magistralmente”, en una serie de videos subidos a YOUTUBE también por la misma usuaria que se quejó, inicialmente, del tema de las escaleras. (…) Desde aquí nuestra enhorabuena por el trabajo y la GENIALIDAD de realizar esos montajes para que se visualicen los problemas del barrio…

APERRIBAI EN YOUTUBE

Os dejamos los videos que están publicados hasta hoy -5 de abril-. Esperamos que sirvan para algo.

Nº1 – Aperribai en venta movie (Canción: José Feliciano)

Más videos…

¿FUTUROS PROYECTOS?

Hasta hoy, desde las pasadas elecciones del mes de mayo 2015, las obras que conocemos y hemos podido visitar en el barrio de Aperribai son la nueva LUDOTECA situada junto a la antigua casa de maestros, y la habilitación de plazas de aparcamiento en la zona alta del barrio… Algo es algo, pero…

NOTA: SI NOS HEMOS DEJADO ALGO, POR FAVOR, HACÉDNOSLO SABER…

Según tenemos recogido en testimonios y noticias aparecidas en la web municipal (o plenos del ayuntamiento), las obras que están pendientes serían:

  1. Residencia de mayores en Olabarrieta
  2. Retirada de pasarela y mejora de accesos

Desde www.galdakaosemueve.org ignoramos completamente el estado de estas gestiones a fecha de Abril 2016, pero haremos seguimiento de las mismas cuando se produzcan novedades…

AbandoNO

También desde esta web, queremos lanzar la siguiente REFLEXIÓN a los responsables de gestionar nuestro municipio…

¿Es prudente abandonar los mantenimientos de ciertas zonas del pueblo?

Quiero decir… Una vez que los equipamientos, ya sean aceras, edificios, o simplemente campas, llegan a este estado tan LAMENTABLE, creemos que la inversión en recuperarlos supone más esfuerzo (tanto económico como social), que el dedicarles un poquito de mimo durante todo el año… Nos remitimos, por ejemplo, al caso del parque de plazakoetxe, o el propio colegio en Aperribai junto a la Ludoteca… (y habrá más ejemplos, claro). Tras dejarlos “morir”, ahora no interesa la inversión…

¿Es eso lo que queremos para nuestro pueblo? ¿Invertir sólo en el centro, o expandirlo?

Ahí lo dejamos…

Un pensamiento en “ABANDONADOS GALDAKAO: APERRIBAI”

  1. Quiero, una vez más. mostrar mi desconformidad ante un comentario sobre Aperribai y la foto que lo ilustra.
    La foto no corresponde a Aperribai, sino que se trata de la “plaza” (lo que queda de ella) de Olabarrieta.
    Por lo tanto queda demostrado que dicho barrio deja mucho que desear en la conservación de sus bienes comunes; pero claro como es un barrio “fantasma” ¿a quien puede importar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *