BREVES AYUNTAMIENTO GALDAKAO

Noticias aparecidas en la web del ayuntamiento y que consideramos de interés general. 3FEB.-10FEB. (…) Inscripciones LUDOTECA Aperribai, Concurso de Ideas para emprendedores, Inicio reuniones fiestas Galdakao… 

INSCRIPCIONES LUDOTECA APERRIBAI

Web Ayuntamiento 08/02/2016

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá a partir del 15 de febrero el plazo de inscripción para la nueva ludoteca de Aperribai, orientada a menores de 3 a 11 años de Aperribai. Las inscripciones podrán realizarse en la misma ludoteca a partir de la puesta en  marcha del servicio que será ese mismo lunes, 15 de febrero. En este sentido, en los próximos días se realizará, a través de una circular en el centro educativo y un flyer para distribuir en puntos concretos de Aperribai, una comunicación sobre este nuevo servicio, ubicado en Eperlanda 59, para dar cuenta de su puesta en marcha e invitar a tomar parte a niños y niñas de esa franja de edad.

Este nuevo centro ampliará así la red de locales orientados al uso de menores de 3 a 11 años de edad y que hasta ahora contaban con presencia en Urreta, Plazakoetxe y Usansolo, con más de 500 niños y niñas inscritos. La ludoteca, situada en Eperlanda 59, abrirá de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y ofrecerá una alternativa de ocio y tiempo libre a la población infantil. El Ayuntamiento de Galdakao ha invertido 30.000 euros para acondicionar este local municipal, equiparlo y garantizar la gestión de un buen servicio.

La finalidad última de este servicio es el fomento del uso cotidiano y entre iguales del euskera a través del juego y las dinámicas de grupo. Mensualmente habrá una programación de actividades, manualidades y talleres a través de las cuales trabajar, de una manera lúdica, aspectos de carácter educativo y social como la integración, la coeducación, las conductas saludables, etc.

III CONCURSO DE IDEAS NERBIOI-IBAIZABAL

Web ayuntamiento 09/02/2016

Los Ayuntamientos de Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes y Zaratamo y la Diputación Foral de Bizkaia han puesto en marcha el III Concurso de Ideas Nerbioi Ibaizabal Emprendethea, un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que impulsa el emprendizaje como vía de autoempleo y desarrollo económico.

El objetivo principal del concurso es promover la cultura emprendedora en la zona de Nerbioi Ibaizabal y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados a través de posibles viveros de empresas de nuestra comarca, con el apoyo de los municipios participantes.

Dirigido principalmente a la población joven de la comarca Nerbioi Ibaizabal, tanto a nivel individual como de grupo, también podrán tomar parte jóvenes que, aun no estando empadronadas/os en la comarca, presenten su iniciativa en grupo con al menos la mitad de personas del grupo empadronadas en alguno de los municipios promotores.

La convocatoria del concurso se abrirá el 10 de febrero de 2016, y los proyectos podrán presentarse hasta el 10 de marzo de 2016, vía on line o presencial. En modo on line, a través de la dirección de correo electrónico nerbioiibaizabal@gmail.com o en las páginas web municipales de los ayuntamientos participantes, y presencialmente en los ayuntamientos de Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes y Zaratamo.

Previamente a la elección final por parte de un jurado, una comisión técnica evaluará las iniciativas presentadas comprobando, por un lado, el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y, por otro, valorando la viabilidad y la calidad del proyecto otorgándoles una puntuación (del 0 al 10). Los proyectos finalistas serán valorados por un jurado compuesto por personal técnico de los ayuntamientos que conforman la comarca y agentes sociales expertos en el tema. En la valoración de las ideas se puntuará la viabilidad de las mismas, su calidad técnica, la coherencia interna del proyecto, el grado de concreción de la idea y su carácter innovador. La relación de los proyectos ganadores se hará pública en el plazo de un mes en las webs municipales de los ayuntamientos de la comarca y en la web del proyecto.

La organización del concurso destinará 4.000 * para premios. Así, se premiarán cuatro proyectos con un importe de 1.000 * para cada uno (a dichos premios se les realizarán las retenciones oportunas según legislación de aplicación vigente).

Esta iniciativa es parte de los objetivos definidos en el proyecto Herramientas para el fomento del Empleo Joven de la Comarca Nerbioi Ibaizabal Gaztedi 2015, dentro del cual, además de este concurso de ideas, se han venido llevando a cabo una serie de acciones que favorecen el empleo joven, como la puesta en marcha de un programa de becas y la realización de unas jornadas sobre emprendizaje que se desarrollaron en la Torre de Ariz a finales de noviembre del pasado año. El proyecto Herramientas para el fomento del Empleo Joven de la Comarca Nerbioi Ibaizabal Gaztedi 2015 ha supuesto una inversión de 107.000 euros, de los cuales la Diputación Foral de Bizkaia aporta el 70% y los ayuntamientos el 30% restante en función de la población.

LA COMISIÓN DE FIESTAS INICIARÁ LOS TRABAJOS PARA IR DEFINIENDO LA PROGRAMACIÓN DE LA PRÓXIMAS FIESTAS PATRONALES

Web Ayuntamiento 10/02/2016

La Comisión de Fiestas  de las fiestas patronales galdakoztarras celebrará el próximo lunes, 15 de febrero, su primera reunión con vistas a ir definiendo la programación de estas próximas fiestas, los Santacruces´16, a celebrar en septiembre.

Para ello se ha invitado a todas las asociaciones miembros de la Comisión “Santa Cruz Jai Batzordea”, así como a las asociaciones registradas en el municipio, al objeto de establecer una dinámica de trabajo que permita avanzar en esa definición del programa festivo.

NOTA: He sido incapaz de encontrar en ninguna web las bases del concurso de ideas que anuncian… Hemos remitido un mail en la página a la que se remite desde la web del ayuntamiento y estamos a la espera de recibirlo para haceroslo llegar.

Un saludo a tod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *