PLENO GALDAKAO ENERO 2016

pleno-ayuntamiento-galdakao
28 enero 2016 18:00

Ayer asistimos al primer pleno de este 2016 en el Ayuntamiento de Galdakao. En el orden del día, un par de puntos que se debatieron rápidamente y que no despertaron discrepancias ostensibles entre los diferentes grupos de los que se compone nuestra “corporación”.  Sin embargo, en el turno de RUEGOS Y PREGUNTAS, si se lanzaron al aire varias cuestiones que -opino-, resultan interesantes y que pasamos a dejaros. También tenéis el video completo de lo que ocurrió en el salón de plenos…

PLENO AYTO. GALDAKAO ENERO 2016

LAS 4 PREGUNTAS DE LA OPOSICIÓN

Galdakao Orain lanza 2 preguntas:
  1. ¿Por qué los concejales y concejalas se enteran, por medio de la prensa, que el tema de los “txokos” será llevada al consejo de igualdad, en lugar de hacerlo por los cauces oficiales?
  2. Si el servicio de lanzadera depende de la diputación, ¿Por qué los vecinos y vecinas pagamos “doblemente” el mismo al cofinanciar ese refuerzo, que se ha iniciado desde el 5 de enero, con dinero del ayuntamiento de Galdakao?
EH-Bildu lanza otras 2 cuestiones:
  1. En relación al proyecto de Haurreskola en la plaza roja, se incide sobre la aparición de noticias en prensa (DEIA), anunciando modificaciones en el proyecto que no han sido hechas llegar a las demás formaciones políticas del Ayuntamiento.
  2. Pregunta también ¿Por qué no se ha realizado la reunión bimensual que tendría que haberse realizado en la comisión de empleo y acción social?

Tenéis las respuestas en el video, sobre el minuto 46:45 en adelante.
PINCHAD AQUI PARA IR DIRECTAMENTE

OPINION

Las respuestas en los plenos que se hacen a todas estas cuestiones, suelen ser “vagas” y faltas de concreción. Pregunté directamente al responsable de prensa y comunicación sobre el proyecto de Haurreskola y me aseguró, que el proyecto DEFINITIVO sería presentado a lo largo del próximo mes de febrero. Lo añadimos a la pestaña de PROYECTOS NUEVOS en la web y le haremos especial seguimiento al mismo.

Hace unos días una “educadora” muy implicada en el tema, empezó una recogida de firmas en contra del “proyecto” del que nos hicimos eco en el pleno de Diciembre. Esta recogida ha sido paralizada hasta saber los detalles finales del proyecto, cosa que de momento, nadie conoce (salvo el equipo de gobierno)…

Indicar que el proyecto filtrado el mes pasado, contemplaba la construcción de una Haurreskola en la plaza roja, junto a los actuales baños, con una cota de 1,40m bajo nivel de suelo, sin entrada de luz natural, y con una serie de rampas que dificultarían la evacuación en caso de necesitarla (todo esto según comentado por terceras personas en el pleno)

Dejamos la noticia del DEIA para que sepáis de qué hablamos:

“Galdakao adecúa el proyecto para la nueva Haurreskola (DEIA Ander Goyoaga)”

Un saludo a tod@s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *