BELEN DE TXOMIN BUSTINZA

belen-txomin-galdakao
Situado en calle zabalea 69, junto parque Berezikoetxe

EL BELEN DE GALDAKAO

21 de diciembre y casi todo el mundo estará hoy visitando Bilbao ya que es Santo Tomás: Tradición, como también lo son las visitas a los belenes expuestos en el Casco Viejo. En GALDAKAO, también tenemos nuestro tradicional Belén gracias al tesón de Txomin Bustinza. Esperamos que paséis a visitarlo y admiréis su trabajo de “maquetación”, con auténticas réplicas de edificios que seguramente os suenen…

belen-de-txomin-galdakao belen-de-txomin-galdakao belen-de-txomin-galdakao belen-de-txomin-galdakao belen-de-txomin-galdakao belen-de-txomin-galdakao belen-de-txomin-galdakao

Os dejamos estas diapositivas en Blanco y Negro para mantener el encanto de verlo en persona y descubrir, in situ, el ciclo que va desde el amanecer hasta el anochecer. Si tenéis suerte y os encontráis con Txomin en el garaje donde se expone el Belén, podréis preguntarle por el origen de esos edificios que componen el poblado. Os contará, seguramente, cómo realiza las casas piedra a piedra y el proceso de montaje que lleva poner todo en su sitio. Estamos seguro que más de una edificación y fuente os sonará muy mucho.

OPINION

Particularmente, me parece loable el esfuerzo que supone poner a disposición de todos nosotros, tal trabajo. Más siendo la entrada gratuita, pudiendo visitarlo las veces que queramos y pudiendo llevar a nuestros pequeños, como una alternativa más de ocio en nuestro pueblo. Sí que hay que señalar, que existe una hucha donde todo lo que se recaude (la voluntad), irá destinado a la ayuda contra el cáncer. Esperamos que vayáis y lo disfrutéis igual que nosotros.

El Belén está en la calle Zabalea 69

Un saludo a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *