PRESUPUESTO PARA JUEGOS INFANTILES

parques-infantiles-galdakao

El pasado 30 de noviembre el Ayuntamiento de Galdakao publicó la siguiente noticia en su web. En ella, se desgranaban los proyectos pendientes de ejecutar, alguno de los cuales, seguimos con interés VER: Techado Urreta. (…) Doy fe que en Bengoetxe han comenzado a realizar obras en un parque infantil y os mostraremos el resultado cuando finalicen.

NOTICIA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá 180.000 euros en la renovación y mejora de juegos infantiles en varias zonas: Urreta, Bengoetxe y centro. Esta inversión contemplará, además, la primera cubrición prevista de unos juegos infantiles en el municipio (Urreta). La ejecución de estas obras se iniciará en diciembre, con la previsión de que termine a principios de 2016.

De un lado, se renovará totalmente la superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo de colores sobre la que se levantan los juegos infantiles de Lehendakari Agirre. El estado del suelo, tras varias reparaciones puntuales, aconseja la renovación su integridad.

Esta inversión también contempla la ampliación de juegos infantiles en Bengoetxe, que complementarán los ya existentes y que alcanzan una superficie de 95 metros cuadrados al objeto de atender a la creciente demanda generada por la construcción de nuevas viviendas en la zona.

Estos nuevos juegos infantiles en Bengoetxe, adyacentes a los actuales, ocuparán una superficie aproximada de 145 metros cuadrados, con un conjunto de piezas apto para edades desde los tres hasta los doce años.

La tercera parte de esta inversión de 180.000 euros se destinará a la cubrición de los juegos infantiles que se ubican en la plaza Urreta

ESTADO DE LA PLAZA ROJA

El suelo del parque infantil de la plaza roja es una VERGÜENZA como se encuentra. Lo peor no es que esté mal. Lo que da lástima, es que lleve así desde mediados de julio de este 2015 y no se haya hecho nada desde entonces. Y señalo la fecha, porque era época estival y el hijo de un amigo casi se abre la cabeza al tropezar con uno de los agujeros y darse con una esquina de la estructura cuando volvieron de sus vacaciones. Desde entonces, que ya estaba mal, NO SE HA TOCADO NADA.

Yo me tomé la molestia de indicarlo en la página del ayuntamiento, adjuntando alguna de las fotos que os voy a mostrar. Hasta hoy no he recibido ninguna respuesta. Supongo que lo harán cuando el trabajo ya esté hecho.

parque-plaza-roja parque-plaza-roja parque-plaza-roja parque-plaza-roja parque-plaza-roja

TEMAS PENDIENTES

Está bien que desde el ayuntamiento lleguen noticias de lo que se va a hacer respecto a las demandas de los vecinos y vecinas sobre los parques de nuestro pueblo. Pero no hay que olvidar, que una cosa es PUBLICAR, y otra muy distinta EJECUTAR y que veamos el resultado de lo que se dice. Que la cubrición del techo de Urreta lleva publicada desde septiembre de 2014.

Además, también habría que señalar que no se dice nada de cubrir el resto de parques (o al menos los más importantes) de Galdakao. Porque ya puestos, opino que el de Lehendakari Agirre, por situación y por uso, debería estar tapado hace mucho tiempo.

Tampoco se dice nada del único que lleva techo hasta ahora, el de Berezikoetxe, y del que se han recogido quejas ya que, la superficie cubierta es la grada para los padres, en lugar de la zona de juego para los pequeños.

Tampoco se dice que se vaya a invertir NADA en arreglar el parque de plazakoetxe (que está hecho una auténtica PENA) y que sería una zona interesante dada la cercanía a la nueva pista SKATE.

VER: #AbandonadosGaldakao PARQUE PLAZAKOETXE

DEMANDA VECINAL

No podemos estar en todos los sitios -de ahí que se nos escapen muchos detalles cuando publicamos una noticia-, pero si tratamos de recoger en redes sociales esas quejas que se producen y con este tema de los parques, un par de internautas han indicado lo siguiente:

  1. El estado pésimo del parque de Zuazarre, con bancos y barandillas rotas e incluso ratas que visitan el mismo.

    PARQUE ZUAZAURRE
    FOTO: V. Fernandez (facebook)
  2. El abandono de los parques de Aperribai, que ni siquiera se mencionan en la noticia/presupuestos del ayuntamiento

Confiamos poder pasar por esos puntos y sacar las debidas fotos para denunciar el estado de los mismos como es debido. GRACIAS a vuestros comentarios y correcciones.

 

Un saludo a tod@s
JFI

Un comentario sobre “PRESUPUESTO PARA JUEGOS INFANTILES”

  1. Es increíble la IMCOMPETENCIA de este ayuntamiento….llevamos con el parque de la plaza roja destrozado desde que se instaló y solo se os ocurre ahora, en plenas vacaciones de Navidad de los niños,CERRARLO!!!
    porque ni siquiera arreglarlo…en un día se quitó el suelo y ahora lleva 8 días vallado y sin hacer nada,parada la obra. Por lo tanto toda la plaza vacía y por consecuencia las terrazas de los bares vacías con el tiempo tan buenoque está haciendo y los comercios sin gente pasando delante de sus escaparates…
    Una VERGÜENZA de ayuntamiento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *