ASUNTO SOCIAL – GALDAKAO

accion-social-galdakao
Pontxi Zabala, 3-A 94 401 05 45 De lunes a viernes de 9:00 a 13:30

NOTA ACLARATORIA

Hace unos días, recibimos en nuestra página de Facebook una serie de comentarios y publicaciones erróneas. En ellas, se nos criticaba nuestra falta de compromiso e “inmovilidad” (haciendo un juego de palabras con el título de nuestra web), para con los más desfavorecidos de nuestro municipio. Aclarada la confusión con las personas que pusieron los comentarios, recogemos el “guante” lanzado y pasamos a tocar un tema delicado…

PUBLICACIONES EN FACEBOOK

Quisiera saber si es verdad q os vais a mover..o es todo mentira..todavia espero q os reunais en concepto de los pobres de este pueblo,porque el tiempo nos apremia.Necesitamos accion inmediata..YA

VER EN FACEBOOK

cuando os vais a mover aquí ya somos unas cuantas familias que no tenemos paga de lanbide y caritas se niega a ayudar…

VER EN FACEBOOK

AYUDAS DE EMERGENCIA

Tal y como les he comentado a ambas usuarias, me dirigí a Acción Social para ver qué tipo de ayudas existen para personas en riesgo de exclusión. Os comento la información que pude obtener y os prometo que indagaré más a fondo para todos aquellos que necesiten saber estas cosas.

El primer paso que hay que dar es dirigirse a las oficinas de Acción Social, junto al parque Ardanza, cerca del Eroski (ver foto), y que os asignen un trabajador social. Esta persona será la que se ponga con vuestro caso y os indique qué papeles tendréis que presentar para según qué cosas.

REPARTO DE ALIMENTOS

Si queréis tener acceso al reparto de lotes de alimentos que realiza GBGE todos los meses, tendréis que dejar vuestros datos a la trabajadora social y anotar vuestra situación: Sin ingresos, preceptor de RGI pero con 2 hijos o más, mujer soltera con hijo a cargo, alquiler o hipoteca que se esté pagando… o lo que sea. Posteriormente GBGE se pondrá en contacto con vosotros para pediros los papeles necesarios; normalmente empadronamiento -para demostrar vuestra residencia en Galdakao-, DNI y libro de familia… Serán ellos los que os llamen y damos fe de que eso es así…

NEVERA SOLIDARIA

No es ninguna ayuda económica, pero también conviene saber que existe una nevera a la que se puede acudir para obtener alimentos. Éstos, suelen venir de gente que deja aquello que ha sobrado en su casa, incluso de bares como el TOPA, que depositan allí los pinchos que no han sido consumidos durante el día. Es una posibilidad añadida para aquellos más necesitados (aunque el motivo principal de esta iniciativa -también de GBGE-, es el NO AL DESPILFARRO).

nevera-solidaria
Nevera situada en c/ Zabalea 24

Estamos pendientes de investigar más a fondo las posibilidades que ofrece Galdakao a los más desfavorecidos o que están en riesgo de exclusión. Cuando lo tengamos más claro, os prometo colgar la información.

COMISIÓN INFORMATIVA ACCION SOCIAL y EMPLEO

La comisión de Acción Social y empleo están presididas por el Socialista Txema Larrazabal.  Si queréis poneros en contacto con él, os dejamos su cuenta de twitter y la web de los Socialistas de Galdakao.

 

NOTA ACLARATORIA 2

Debido a la confusión generada en nuestra página de facebook, quiero señalar que tanto esta página Web, como nuestra página de Facebook, no corresponden ni tienen nada que ver con las Asociaciones de Vecinos existentes en Galdakao. Si queréis poneros en contacto con ellas, sí que dejamos la información en nuestro menú principal: Enlaces de interés // Asociaciones de vecinos. (…) Pero esto lo hacemos para facilitaros el acceso a las mismas, no porque coordinemos nada respecto a ellas.

No sabemos si estas Asociaciones vecinales tratan estos temas tan personales. En cualquier caso, repito, esta página no tiene nada que ver con ellos y si queréis que os echemos una mano en algo, simplemente os tendréis que poner en contacto a través del correo electrónico info@galdakaosemueve.org   o como las usuarias de facebook, comentarnos el tema a través de redes sociales. Estaremos encantados de poder, al menos, dar voz a estos asuntos o cualquiera que consideremos de interés para el resto de vecinos y vecinas.

Y por supuesto, no cobramos ninguna subvención por parte del ayuntamiento (tal como indica una de las internautas).

Un saludo a tod@s
JFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *