EL EKLIPSE VUELVE A LA CARGA

bar-eklipse-galdakao
El Eklipse vuelve a ponerse en marcha…

EKLIPSE BAR CAFÉ

El pasado lunes día 7, el EKLIPSE volvió a echar a andar. Me sorprendí mucho cuando “regresé” a Galdakao y me lo encontré cerrado. No hace tantos años era punto de parada obligatoria para cualquiera que saliese un viernes a disfrutar del ambiente de garitos de la zona como Tuker, Aiko, Zeus, Midtown… Una zona habitual de crápulas que, una vez cerrada la zona de somera, pululaban por estos antros hasta terminar la noche en el Jazz Giroa y posteriormente -los más animados-, en el Kroko. (…) Los tiempos cambian, pero no dejó de extrañarme que el EKLIPSE echara el cierre, puesto que también tenía una clientela habitual “diurna”.

LA HOSTELERIA NOCTURNA, DE CAPA CAIDA

Al poco de llegar y con las primeras salidas nocturnas, pronto me di cuenta que el Galdakao que conocí había desaparecido. Poca gente -la misma-, en los bares -cada vez menos-, y ambiente alicaído tras el BOOM pre-crisis.

Así pues, me alegro un montón de que Igor se haya animado a coger el EKLIPSE por banda y tratar de darle otro aire -y un poco de marcha-, a esa zona de Galdakao, antaño tan llena de vida.

Soy consciente de que no a todos los vecinos del pueblo les gusta la “jarana” que supone tener abiertos estos garitos hasta las 5 de la mañana. Pero, por otro lado, creo que la Hostelería en Galdakao es la única que apuesta por organizar eventos que nos mantienen a todos de buen humor y tratan de que nuestro pueblo, tenga vida más allá del PINTXO POTE.

NUEVOS AIRES PARA SALIR DE FIESTA

Aunque abro este artículo comentando la reapertura del EKLIPSE, creo que es justo mencionar esos “emprendedores” que le están dando otro aire al ambiente nocturno de Galdakao, y comentar cosillas que voy viendo y que os invito a probar:

  • Monólogos en el William IV. A la espera de la nueva Temporada, Txomin apostó por el humor y doy fe que cada dos sábados; llena el bar con gente dispuesta a reírse escuchando a los estupendos monologuistas que trae.
  • Zurrut Taberna y Somerako Labela. Simbiosis perfecta entre bar y pizzería. Además, organizan un montón de actividades durante el año y son la caña: Bailes de salón, conciertos, iniciativas solidarias… Tienen mi admiración y os lo digo desde ya, son unos CRACKS.
  • Monólogos en en Goiz Argi. Me consta que Igor también se ha apuntado a la moda de los monologuistas, pero para no competir absurdamente con el William, los presenta los viernes. Además sé, por algún video que he visto en youtube, que monta Karaokes y jaranas dignas de una buena noche de marcha. (…) ¿Queréis ver el video? Aquí os lo dejo… (que los protas me perdonen)
Destrozando a M-Clan

  • Euskuba también ha organizado algún concierto callejero en Juan Bautista Uriarte, cosa de agradecer.
  • TOPA, además de ofrecer la terraza más grande de Galdakao, es de los que permanece abierto hasta última hora. Lleva los pintxos sobrantes a la Nevera Solidaria (supongo que como otros bares pero sólo tengo constancia de éste) y también ha organizado conciertos en la plaza Iturrondo, además de poner una pantalla para seguir la final de copa del Athletic…

SEGUIREMOS APOYANDO

Estos ejemplos que pongo, son los que me vienen a la cabeza por acontecimientos recientes. De todas formas, queremos apoyar estas iniciativas y estaremos al tanto de todo esos Bares y Eventos que organicen para hacéroslos llegar y que nos quitemos de encima, de una vez, esa fama de CIUDAD DORMITORIO, que -personalmente-, me toca las narices y creo que impide que Galdakao crezca comercialmente como debería... Hablaremos de eso más adelante.

Un saludo a tod@s
JFI

NOTA

Añadimos todas esas actividades y eventos que nos enteramos en la AGENDA de GALDAKAO que ponemos a vuestra disposición. Si os enteráis de algo y nos lo queréis comunicar, podéis hacernos llegar la info a través de nuestro FACEBOOK. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *