Lanzadera a Bolueta y Aste Nagusia 2015

bizkaibus-bolueta
Parada final de lanzadera en Bolueta. ¿Hasta cuándo?

El día 17 de agosto entró en funcionamiento la «nueva lanzadera» con destino la estación de metro de Bolueta. La hemos probado y funciona relativamente bien, aunque tendremos que esperar a que pasen las vacaciones y todos los vecinos de Galdakao se enteren de esta buena noticia, para saber si esa frecuencia cada 20 minutos atenderá la demanda de los usuarios. La Aste Nagusia es una prueba de fuego y el servicio se estrena con disponibilidad 24H. Saliendo por la noche cada media hora a las horas X:55 y X:25

Ya hemos modificado la página con los PDF de las líneas que recorren galdakao (podéis acceder a ellas en el menú principal / Enlaces de Interés) y además, os dejamos aquí mismo el LINK para descargar los horarios del resto de líneas en la Aste Nagusia (ya las compartimos en Facebook, pero por si acaso…)

HORARIOS BIZKAIBUS ASTE NAGUSIA 2015

Opinión Lanzadera a Bolueta

Dado el enquistamiento judicial de la situación generada con nuestros vecinos de Etxebarri, no puedo más que aplaudir la decisión tomada:

Abandonar la idea de llegar hasta la intermodal, al menos hasta que la justicia dicte sentencia y trasladar la parada hasta la conexión de Bolueta.

Sobre todo, porque supone una conexión con Euskotren para todos aquellos a los que ZUAZO les queda a desmano y porque la pérdida de tiempo que supone (Etxebarri siempre será el punto más rápido de llegada), no es tanta como el tramo que nos tocaba andar.

Otra alternativa, planteada en su momento, fue el refuerzo de la línea que acababa en TERMIBUS. Cosa que tampoco veíamos tan mal. (…) Si se hiciera ahora alargando el recorrido para empezar desde Aperribai (no Bengoetxe como se dijo), y tener esa opción de llegar al METRO cada 20 minutos, eso sí, intercalándola con la de BOLUETA para tener opción de enlazar con el SUBURBANO cada 10 min. SERIA LA LECHE.

¿TAN DESCABELLADA ES ESA PROPUESTA?

Un saludo a tod@s y a disfrutar de las fiestas.

Desde aquí  estamos preparando un especial FIESTAS DE GALDAKAO del que pronto tendréis noticias.

JFI

 

 

Un comentario sobre “Lanzadera a Bolueta y Aste Nagusia 2015”

  1. brabo juan felix, por tus articulos, te dire que en la lanzadera venimos como sardinas todo un exito, ahora solo falta que la pondrian cada diez minutos seria la hos……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *