LANZADERA: ¡¡ A BOLUETA !!

etxebarri fuck you
Etxebarri, bye bye

Parece que los vecinos de Galdakao, por fin, vamos a tener una solución a nuestros problemas de conexión con el metro. Han aparecido noticias en las que ya se anuncia que la parada de conexión definitiva con el suburbano sera BOLUETA.

Los conductores de Bizkaibus tenían razón.

Nosotros ya indicamos en su día Ver: Alternativa lanzadera a Bolueta (mayo 2015) las ventajas de este recorrido, PROPUESTO ADEMÁS POR LOS PROPIOS CONDUCTORES DE BIZKAIBUS y no comprendemos cómo no fue contemplado desde el mismo momento que se nos cerró la puerta de Etxebarri…

Pero bueno, nos alegramos de que alguien, por fin, haya visto la luz y desatascado el problema que se nos planteaba a algunos barrios, ante la perspectiva de tener que conectar en TERMIBUS con un recorrido que nos iba a hacer la pascua.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha opinado que la decisión de la Diputación «puede ayudarnos a cerrar una pesadilla». Ha dicho que la parada en Bolueta no era la «opción que mejor veíamos», pero la aceptarán si garantiza «una conexión rápida y con frecuencias razonables» al metro, si cuenta con un servicio nocturno y responde a las necesidades de los barrios.(www.naiz.eus)

OPINION

Tiene guasa esta última línea, porque el trayecto que se acataba desde el ayuntamiento (la conexión a TERMIBUS remodelando la actual linea) dejaba fuera del trayecto a Aperribai y posiblemente -a falta de más explicaciones-, se perdiera la conexión desde el centro de Galdakao hacia los barrios más exteriores. (…) Pero bueno: Dejando discrepancias con el comentario de Ibon, que seguro está más que contento de que este tema adquiera otro “color” después de los últimos marrones que hemos tenido

Otro tema del que me entran dudas es dónde será la parada. Porque intuyo (y ojalá me equivoque) que será junto a la carretera general y no bajará hasta la entrada… Cosa que acarreará problemas de accesibilidad por esas aceras tan estrechas que bajan hasta la entrada… Veremos cómo lo solucionan.

Un saludo a tod@s
Juan Félix Ibarreche

 

2 pensamientos en “LANZADERA: ¡¡ A BOLUETA !!”

  1. Solo deseo Ke se gane el juicio y pase el autobús por el centro….. no por donde llama la plataforma su nuevo centro ….ke se piensan ke es getxo y resulta Ke no son nada y encima aguantar sus miraditas y comentarios 4 veces al día y cansadas a trabajar de pies 8 horas.Porke claro igual se piensan Ke los gusta ese eme de pueblo Ke nunca han sido nada y se creen algo pero lo mas triste es Ke son los nuevos del pueblo Ke lamayoria eran de santuchu ocharcoaga trurdi etc y les engañaron creyendo Ke compraban en la bilbaína y son losKe meten caña.porke los nacidos ahí me consta Ke son memos polémicos

  2. Pues vajar puede y girar a la izkierda..con un autobús mas pekeño y kitando algún aparcamiento como hicieron en Basauri cuando nos cambiaron de parada porke también molestabamos a los vecinos …..nos echan de todos los sitiosy galdakao cada vez mas membrillo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *