Llamadme nostálgico, pero yo que soy de la generación del 76 y viví mi infancia y mi juventud en estos lugares de Galdakao, me da una pena terrible acercarme a ellos y encontrármelos en estado tan deplorable.
Enseguida os muestro las fotos del Bar de las piscinas. Pero antes, decir que no puedo entender cómo se ha dejado echar a perder de esta forma, lugares que en su momento estaban explotados y daban vida a zonas de Galdakao que ahora están totalmente muertas y abandonadas.
#AbandonadosGaldakao
A partir de ahora voy a usar este «hastag» para denunciar esos lugares del municipio que, según mi criterio, están abandonados y podrían dar algún tipo de servicio a la comunidad. Os invito a que lo uséis para denunciar esas zonas que encontréis en el mismo estado.
Bar de las piscinas
Posibilidades
No comprendo cómo no se pone en marcha este bar que antaño ofrecía servicio; tanto a las piscinas en verano, como a los estudiantes y padres que venían a ver a sus hijos a entrenar y jugar al fútbol los fines de semana.
Para las piscinas era:
- Un lugar donde refugiarse cuando se ponía a llover, o donde jugar un futbolín entre chapuzón y chapuzón.
- Servía de mirador, desde el cual otear mientras estabas sentado en una mesa tomando un refresco. ¿Quién de nosotros no ha suspirado por alguien estando ahí arriba?
- El lugar donde subir por la pasarela a comprar un helado y disfrutar de un mikolapiz o un frigopié. Además de poder salir para ir a comprar una palmera a «Dorotetas» (También cerrado igual que la tienda de «Desi») con la correspondiente ficha que te permitía la vuelta, claro.
El mantener cerrado este bar, es un error, desde mi punto de vista, al que se une la MALA GESTION de las piscinas para aquellos que no somos socios. Me explico:
Según tengo entendido, está prohibido comer en las zonas verdes (vamos, casi todas), y uno no puede llevarse un bocadillo o una tortilla y pasar allí el día… Por lo que prácticamente, te obligan a salir a comer a casa (ya que no hay bar). Para los socios no es problema, pero por lo visto, los que pagamos entrada por la mañana, en caso de salir por la puerta, nos encontramos en la tesitura de tener que volver a abonar la entrada si queremos volver a entrar por la tarde. ¿Tiene ésto alguna lógica? (y por favor, corregidme si esto no es así)
Desde luego que yo me hago mayor, pero no veo que en las actuales piscinas se respire ese ambiente festivo que teníamos cuando éramos chavales, hace 20/25 años de ello. ¿Es sólo cosa mía?
BAR NOCTURNO
Otra posibilidad que le veo al lugar es su entorno. Durante el año, y con el debido techado de la terraza, creo que podría ser un lugar óptimo para disfrutar de un lugar tranquilo donde disfrutar de la música sin molestar a nadie. ¿Nadie se ha imaginado una «zona chill out» con unos sofás, unas mesas y unas velas en esa terraza?
Alguno dirá que subir para no poder beber, porque luego te espera la ertzaina abajo a ponerte una multa es tontería. Pero bueno, en la sidrería también la gente se pone hasta arriba y ahí sigue, que no hay por qué beber hasta morir para pasarlo bien. Y si le dieran un horario «flexible» que permitiera la viabilidad…
En fin, que de todas todas, sigo pensando que este local, en ese estado, es un auténtico DESPERDICIO y opino que el Ayuntamiento tendría que meterle mano, si realmente quiere crear empleo y convertir Galdakao en una ciudad moderna, con alternativas al ocio para los jóvenes y no tan jóvenes.
Un saludo a tod@s y seguiremos informando.
Juan Félix Ibarreche.
La verdad es q es una lastima q ese pedazo local este cerrado, hay muchos recuerdos allí arriba, seria buena idea recuperarlo y q el ayuntamiento diese buenas condiciones para gestionarlo, más de uno estaríamos interesados, seria una gran ilusión
Por cierto Ke recuerdos bajar la cuesta hasta casa con la palmera de choco o en micplapiz jjjjaaaiiii
Si. Qué recuerdos. Comprar los bocadillos con «lámina» de chorizo en Dorotetas, o irte a Desi a comprar la palmera de turno para bajar la cuesta. Que por cierto, también está destrozada… En fin. Somos unos nostálgicos… Pero no puede ser que eso esté así y no me creo que nadie haya propuesto hacerse cargo del bar y darle «una vuelta de tuerca» al negocio… A saber qué condiciones se ofrecen… Pero preguntaré… Claro que preguntaré.
Tienes toda la razón; pero eske no se hace nada sólo figurar coño.Coje las riendas y te seguiremos jjjjiiii 4 años ufffh